Reino Unido

El Duque de Kent visita el Cementerio Militar de Brookwood

Para presentar sus respetos a los caídos del Reino Unido en la Primera y la Segunda Guerra Mundial

Kent

El príncipe Eduardo, Duque de Kent, visitó el pasado día 28 el mayor cementerio del Reino Unido para depositar una corona de flores en la Piedra del Recuerdo.

Edward George Nicholas Patrick Paul, de 85 años de edad y primo-hermano de la reina Isabel II, visitó durante una mañana lluviosa el Cementerio Militar de Brookwood para presentar sus respetos a los 5.000 soldados enterrados allí por entregar sus vidas luchando por el Reino Unido durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de la Commonwealth War Graves depositó una corona de flores en el Memorial, situado en la parte del cementerio dedicada a Canadá -la más grande de su clase-, con varios arces -el árbol nacional de país norteamericano- plantados a su alrededor. Las tumbas de esta parte del cementerio son, en su mayoría, de personal sanitario canadiense. 

El Duque tuvo un breve encuentro con los guardianes de las tumbas de los caídos, incluidos los jardineros y los voluntarios, que trabajan colectivamente para mantener la serenidad del lugar y que pueda ser visitado por las generaciones futuras.

El Duque también procedió a la inauguración de la Exposición de Historias de la Commonwealth, reabriendo los recuerdos en honor de los soldados conmemorados, que había sido cerrada debido a la pandemia.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable