Reino Unido

El duque de Cambridge participará en el documental sobre la salud mental en el fútbol

El príncipe Guillermo se ha asociado con la cadena 'BBC One' para producirlo durante la temporada 2019-20 para ayudar a mejorar a los jugadores

El príncipe Guillermo de Inglaterra.
photo_cameraEl príncipe Guillermo de Inglaterra.

El proyecto de la película fue anunciado el jueves por la mañana por BBC One como una continuación del exitoso documental de salud mental llamado A Royal Team Talk a principios de este año, que vio al príncipe Guillermo charlar con futbolistas famosos sobre sus experiencias de salud mental como una forma de promover la conversación. conciencia de salud mental circundante.

Según BBC One, el documental seguirá el trabajo de Guillermo y también "contará las historias de hombres de todo el país que han sido afectados o que actualmente están experimentando problemas de salud mental".

El lanzamiento continúa, diciendo que las grabaciones comenzarán en septiembre con la primera ronda de clasificación hasta la final de la Copa FA en mayo.

“Se filmará con clubes en cada etapa de la Copa FA explorando iniciativas para ayudar a mejorar el bienestar mental, desde la Premier League hasta proyectos de base. Seguirá al duque mientras emprende una serie de compromisos con su iniciativa 'Heads Up' y discute el tema con fanáticos y futbolistas por igual”.

A principios de este año, el duque de Cambridge lanzó Heads Up, un proyecto heredado de Heads Together, la iniciativa de salud mental que él, su esposa Catherine y su hermano, el príncipe Harry formaron en 2016 para ayudar a cambiar la conversación sobre la salud mental.

Heads Up utiliza la idea de que si las personas hablaran sobre su salud mental con tanta frecuencia y tan abiertamente como el fútbol, ​​una pasión nacional, según el sitio web de Heads Up, las personas se sentirían más cómodas buscando ayuda.

Cuando se lanzó Heads Up, el hijo mayor de la reina dijo que el objetivo es "dar un gran paso para romper este silencio". Vamos a utilizar una de las fuerzas más poderosas y unificadoras de nuestra sociedad, el fútbol, ​​para comenzar la conversación más grande sobre salud mental ”.

Las tasas de suicidio de los hombres son tres veces más altas que las de las mujeres, y el enfoque en la salud mental de los hombres es muy importante para el duque. El próximo documental "resaltará el hecho de que todos tenemos salud mental y alentaremos a más hombres a sentirse cómodos hablando de su salud mental y poder apoyar a sus amigos y familiares en tiempos difíciles".

En mayo, se emitió una charla sobre el equipo real , y según las cifras de audiencia de la BBC, el 78% del público de la televisión británica conocía la programación de la temporada de salud mental de la BBC, una gran cantidad de contenido sobre salud mental, y el 80% "se sintió más seguro al saber cómo obtener ayuda después de haber visto ".

“Con el suicidio como el mayor asesino de hombres menores de 45 años, es crucial que normalicemos las conversaciones sobre salud mental. Nuestra temporada de salud mental a principios de año y la película, A Royal Team Talk tuvo un impacto significativo, con muchas más personas abriendo y contactando organizaciones benéficas de salud mental ”, dijo Alison Kirkham, Controladora de programación factual de la BBC.

"Estoy orgulloso de que, trabajando una vez más con el duque de Cambridge y la FA, podamos usar el poder del fútbol para continuar creando conciencia sobre un tema que es tan importante para nuestra audiencia".

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes