Reino Unido

Un documental para celebrar los 50 años de Carlos como príncipe de Gales

La cadena ITV está buscando a personas que acudieron al acto, el 1 de julio de 1969

Isabel II corona a su hijo Carlos como Príncipe de Gales
photo_cameraIsabel II corona a su hijo Carlos como Príncipe de Gales

La cadena de televisión ITV prepara un documental para conmemorar el 50 aniversario de la coronación de Carlos de Inglaterra como Príncipe de Gales. La productora del documental, Yeti Films, está buscando a personas que acudieron al acto, el 1 de julio de 1969, en el castillo de Caernarfon. 

Hace 50 años, alumnos de todo el condado de Gales fueron invitados al acto. “Queremos hablar con cualquiera de ellos”, han dicho fuentes de la productora. Asimismo, Yeti Films ha querido hablar con cualquier persona involucrada en la ceremonia o que estuviese presente en la coronación. “Muchos estarán en el rango de edad de entre los 50 y los 70”, han dicho.

La productora ha mostrado confianza en que recibirán el material gráfico, ya que “acudieron miles de personas” al acto. Yeti Films ha pedido material gráfico tanto de la coronación como de “la celebración de los días posteriores”.

El documental explorará la relación del hijo de Isabel II con el territorio de Gales. Incluirá una entrevista al propio Carlos, la persona que más tiempo ha ostentado el título de Príncipe de Gales en la Historia. Asimismo, su nombramiento será incluido en la nueva temporada de la serie televisiva The Crown. La escena fue grabada en el propio Caernarfon el año pasado.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable