Reino Unido

Los detalles de la partida de nacimiento de Archie de Sussex

El documento desvela el hospital donde Meghan Markle dio a luz

Los duques de Sussex, en la presentación de su hijo
photo_cameraLos duques de Sussex, en la presentación de su hijo

El pasado viernes, se publicó la partida de nacimiento de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el hijo de los duques de Sussex. El documento ha despejado varias dudas sobre el nacimiento del nuevo miembro de la familia real británica. 

La partida de nacimiento ha sido desvelada de forma distinta a los hijos de los duques de Cambridge. Mientras que el príncipe Guillermo y Kate Middleton publicaron una fotografía del documento, en el caso de los duques de Sussex ha sido la agencia de noricias inglesa The Press Association la encargada de publicarla.

La principal ha sido desvelar el lugar de su nacimiento. Por fin se ha sabido que el pequeño nació en el Hospital Portland de Westminster el pasado 6 de mayo. En ese mismo centro hospitalario londinense, a 600 metros de la sede de la BBC, nacieron Beatriz y Eugenia de York, hijas del príncipe Andrés, tío del príncipe Enrique.

Ocupación de los padres

El certificado de nacimiento incluye una exposición en la que se pide a los padres que rellenen con su ocupación. Desde 1984, esta condición afecta a las madres también.

Así, Meghan Markle, quien incluyó su primer nombre, Rachel, se ha inscrito como “Princesa del Reino Unido”. Este cargo levantó algunas críticas cuando Kate Middleton rellenó la partida de nacimiento de sus hijos con el mismo término.

No obstante, ha quedado en blanco la ocupación del padre. Esta opción se utiliza por motivos de historia de la familia, por lo que tal vez no sea necesario en el caso del padre de Archie. 

Los duques de Sussex celebran este domingo su primer aniversario de matrimonio. Archie es el séptimo en la línea de sucesión, es el octavo bisnieto de la reina Isabel II.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?