Los delincuentes condenados por delitos menores limpiarán las calles de Londres para la boda real

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Durante las próximas semanas, los delincuentes británicos con condenas que van desde infracciones de tráfico a los desórdenes públicos deberán limpiar las calles de Londres que servirán como escenario para festejar la ceremonia real.

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Hasta el próximo 29 de abril, estos reos condenados a realizar trabajos comunitarios se encargarán de la limpieza de los túneles peatonales que pasan por debajo de la zona londinense de Hyde Park Corner, acceso clave para las personas que quieran presenciar la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

La directora del programa del servicio comunitario e impulsora del proyecto, Lisa Houslin, explica que “hemos implementado este sistema porque queríamos que la ciudad esté más limpia y agradable para la boda”.

Desaprobación entre los afectados

La iniciativa ha despertado quejas y enfados entre los delincuentes afectados por el proyecto, lo que no ha impedido que se continúen llevando a cabo las labores de limpieza.

Critican que, por culpa de este proyecto, deberán estar expuestos con una chaqueta naranja, el uniforme de trabajo, una de las zonas más transitadas de toda la ciudad, Hyde Park, cuando antes cumplían su condena en zonas privadas, lejos de la mirada de conocidos y curiosos.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Encargados del proyecto aseguran que “cuando se haya terminado la tarea, estarán orgullosos de lo que han hecho y de su aportación en este evento de repercusión mundial”.