Reino Unido

David Cameron incomoda a Isabel II con unas revelaciones

El ex primer ministro británico ha contado en un documental de la BBC que pidió el apoyo a la reina para evitar el referéndum sobre la independencia de Escocia

Boris Johnson se reúne con Isabel II
photo_cameraBoris Johnson se reúne con Isabel II

Las declaraciones del ex ministro británico David Cameron pidiendo el apoyo de la reina Isabel II durante la campaña del referéndum de la independencia de Escocia de 2014 han molestado en el Palacio de Buckingham.

Cameron contó en una entrevista con la BBC que hace cinco años le mostró su temor a la reina de que una mayoría votara por separarse del Reino Unido. El ex ministro le preguntó a la reina si podría “levantar una ceja” durante la consulta.

Y es que Isabel II, tiempo después, sugirió a los ciudadanos que “pensaran cuidadosamente en el futuro” cuando fueran votar.

Un gesto que no pasó desapercibido para muchos ya que se entendió que la monarca quiso mantener la unión del país. Sin embargo, desde el Palacio de Buckingham se negó que hubiera una intencionalidad tras las palabras de la reina.

Cameron asegura en el documental de la BBC que “no estaba pidiendo nada que fuera impropio o inconstitucional”.

El actual primer ministro, Boris Johnson, ha informado a la agencia de la Asociación de la Prensa del Reino Unido que “no solo no comento las conversaciones que pude haber mantenido con Su Majestad, sino que no comento las que mantengo con nadie más”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?