Reino Unido

Una dama de honor de la reina Isabel II pide disculpas por sus comentarios xenófobos con la directora de una ONG

El Palacio de Buckingham quiere forzar la dimisión de la actual asistente de Camila por su conversación improcedente

Puerta de Buckingham Palace.
photo_camera Puerta de Buckingham Palace.
  1. Comunicado de Buckingham
Lady Susan Hussey, dama de compañía de Isabel II y actual de dama de compañía de Camila Parker.
Lady Susan Hussey, dama de compañía de Isabel II y actual de dama de compañía de Camila Parker.

Lady Susan Hussey, la Dama de la Casa del Rey, ha dejado su puesto con efecto inmediato tras las acusaciones de racismo.

Aunque el Palacio de Buckingham no nombra a Lady Susan, un portavoz dijo que desea "expresar sus profundas disculpas por el daño causado".

Ngozi Fulani, de Sistah Space, dijo que le preguntaron repetidamente de dónde procedía en un acto centrado en el fin de la violencia doméstica.

La Sra. Funali dijo que la persona, a la que no nombró, pero que describió como Lady SH, le apartó el pelo para mirar su placa de identificación y le preguntó de dónde era. Cuando dijo que era de Londres, dice que la persona continuó "¿de qué parte de África eres?".

A continuación, describió otras preguntas, como "¿de dónde viene tu pueblo?" y "¿cuándo llegaste aquí?".

En un post en las redes sociales, la Sra. Fulani dijo que cuando le dijo a la persona que sus padres habían llegado a Gran Bretaña en la década de 1950, le dijeron "oh, sabía que al final llegaríamos, eres caribeña".

El Palacio calificó los comentarios de "inaceptables y profundamente lamentables" e invitó a Ngozi Fulani a hablar de todas las partes de su experiencia en persona, si así lo desea.

Comunicado de Buckingham

En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo: "Nos tomamos este incidente muy en serio y hemos investigado inmediatamente para establecer todos los detalles. En este caso, se han hecho comentarios inaceptables y profundamente lamentables".

El Palacio añadió que "la persona afectada desea expresar sus profundas disculpas por el daño causado y se ha apartado de su función honorífica con efecto inmediato".

El comunicado concluye diciendo que "se recuerda a todos los miembros de la Casa la política de diversidad e inclusión que deben mantener en todo momento".

Isabel II en una foto de archivo.
Isabel II en una foto de archivo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable