Reino Unido

La dactilitis que sufre el rey Carlos de Inglaterra es hereditaria

Su nieto, el príncipe Jorge, podría desarrollar esta patología dentro de unos años

El rey Carlos III de Inglaterra llega a la sede de la Pollcía Metropolitana en Londres
photo_camera El rey Carlos III de Inglaterra llega a la sede de la Pollcía Metropolitana en Londres

Fueron de nuevo las redes sociales las que hace unos años dieron la voz de alerta. Durante una visita del por entonces príncipe de Gales y su mujer, Camilla Parker, a las Islas Salomón, durante su gira por el Pacífico Sur, las cámaras fotografiaron con detalle los dedos rojos, hinchados y “a punto de explotar” como apuntaron desde Twitter, del hijo de la reina Isabel II.

Las imágenes causaron un gran revuelo en Inglaterra, donde se especuló sobre la salud del ahora rey Carlos III. Un revuelo que no fue apaciguado por la Casa Real británica, que se negó a ofrecer respuestas.

Ahora, con Carlos convertido en rey, son de nuevo muchos los que cuestionan la salud del monarca. ¿Es grave la afección que sufre el rey Carlos III? Según apuntan los expertos, por el momento no lo parece, aunque sí sería doloroso y molesto para él.

Dactilitis, la afección del rey Carlos III

La Casa Real británica sigue guardando silencio ante los numerosos rumores que circulan sobre la salud del rey Carlos III.

Según la prensa internacional, que aseguraba que la afección del monarca viene de lejos, tal y como  se demuestra en algunas imágenes tomadas en 2013 durante un viaje oficial a Catar, donde aparece con Rania de Jordania,, el rey Carlos III sufriría dactilitis, un rasgo característico de la artrosis psoriásica, aunque también de otras enfermedades. Esta es la teoría más extendida sobre el problema del monarca.

La dactilitis es una hinchazón de los dedos de las manos o de los pies, lo que produce un aspecto que popularmente lo ha llevado a llamar ‘dedos salchicha’. Esta hinchazón se acompaña de una inflamación de los tendones y los ligamentos cercanos a las articulaciones, provocando dolor.

Al parecer, esta hinchazón podría deberse a la citada artrosis psoriásica, algo que la Sociedad Española de Reumatología (SER) define como: “una enfermedad de las articulaciones que se presenta en aproximadamente un diez por ciento de los pacientes que padecen psoriasis en la piel. En algunos casos, aparece antes la artritis y las lesiones cutáneas se desarrollan con el paso del tiempo, y en otros, la afectación de la piel no se produce a pesar de padecer la enfermedad articular”.

La SER apuntó como síntomas de esta enfermedad inflamatoria “dolor, hinchazón, calor, dificultad de movimiento de la articulación inflamada y con el tiempo la posibilidad de deformación”.

Hereditario

Estos mismos síntomas podría heredarlos el futuro rey de Inglaterra, Jorge, primogénito del príncipe Guillermo. Al parecer esta anomalía, según fuentes consultadas por MC, podría ser genético. En este caso y aparentemente, esta enfermedad el Príncipe Guillermo no la padece, esto se debería a su vez en que la enfermedad salta una generación. 

No por ello, es relevante por el momento que esta situación derive en un problema de salud, si no más conocer si los dolores que Carlos III padece los experimente en la misma medida su nieto mayor. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?