Reino Unido

Críticas a los Trump por no hacer una reverencia a Isabel II

Según la página web de la Casa Real, se trata de un detalle “tradicional, pero en ningún caso obligatorio”

La reina Isabel II recibe a los Trump en el Palacio de Buckingham.
photo_cameraLa reina Isabel II recibe a los Trump en el Palacio de Buckingham.

Ayer, Donald y Melania Trump, acompañado de sus hijos, llegaron al Reino Unido para comenzar una visita de Estado de tres días.

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles recibieron al matrimonio estadounidense frente al Palacio de Buckingham. El hijo de Isabel II acompañó a Trump hasta la entrada del edificio, donde saludaron a la reina Isabel II.

Ni el presidente americano ni su esposa hicieron una reverencia o una leve inclinación de cabeza ante la reina. Esto se ha provocado varias críticas por temas de protocolo. No obstante, el matrimonio Trump no ha sido el único que decidió no hacer una reverencia a Isabel II. En su visita al Reino Unido en 2011, tampoco Barack Obama, o su mujer, Michelle, tuvieron este detalle con la reina británica.

Según la web de la casa real británica, aunque la reverencia sea un detalle “tradicional, no es en ningún caso obligatorio”, y no hay un código establecido en cuanto a la recepción con la reina. El saludo tradicional consiste en “una ligera inclinación de cabeza en el caso de los hombres, y una reverencia en caso de las mujeres”. Sin embargo, la web admite que “algunas personas prefieren un apretón de manos”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?