Reino Unido

De ‘Corgis’ a ‘Beth’: así son los nuevos perros del Palacio de Buckingham

La raza preferida de Isabel II ha pasado a un segundo plano. En su lugar, serán de los ‘Jack Russell’ de la reina consorte Camilla

Beth, de 11 años, y Bluebell, de 10, se mudarán al Palacio de Buckingham con sus humanos, el Rey Carlos y la Reina Camilla, una vez que se hayan completado las renovaciones. Hasta entonces, seguirán viviendo en Clarence House.

La reina Camilla adoptó a los perros del Battersea Dogs and Cats Home en 2017. Su Majestad es patrona de la organización y en una reciente visita a la misma instó a la gente a adoptar animales del refugio y, como ella misma dijo, a "encontrar un amigo para toda la vida", afirmando que "todos habéis visto lo fácil que es ir allí y salir con un animal, yo lo he hecho dos veces."

Fue en esa misma visita cuando Beth se convirtió en un perro real de trabajo. Ayudó a su madre a descubrir una placa en Battersea Dogs and Cats Home. La Reina Camilla dijo que Beth y Bluebell, como todos los perros, también son grandes oyentes: "Lo bueno de los perros es que puedes sentarlos, puedes tener una larga conversación, puedes estar enfadado, puedes estar triste, y ellos simplemente se sientan mirándote, moviendo la cola".

Bluebell fue encontrada en el bosque sin pelo y Beth estaba atada a un poste. En una entrevista con BBC Radio 5 Live, la Reina Camilla compartió la historia de su rescate: "Cuando fui a Battersea, apareció Beth, que acababa de ser trasladada de poste en poste y abandonada. Pensamos que sería bueno para ella tener una amiga. La encontraron [a Bluebell] dos o tres semanas después, vagando por el bosque, sin pelo, cubierta de llagas, prácticamente muerta. La cuidaron y le volvió a crecer el pelo. Es muy dulce, pero un poco neurótica, digamos".

Para los Reyes, Beth y Bluebell son de la familia, como comentó Su Majestad: "Son familia, amigos y compañeros siempre fieles y, como cualquier otra persona apasionada por los perros, no puedo imaginarme la vida sin ellos".

En una imagen publicada con motivo del 15º aniversario de boda de la pareja, los perritos mostraron lo fotogénicos que son sentados en el regazo de sus padres. Más recientemente, Beth y Bluebell se convirtieron en perros de portada cuando aparecieron en la portada de Country Life llevando los collares de perlas de su madre.

Los corgis de la Reina Isabel II también tienen un nuevo hogar. En declaraciones a People, Sarah, duquesa de York, aseguró que Sandy y Muick se han adaptado a su nuevo hogar en el Royal Lodge, en Windsor. Ese es el hogar que comparte con el Príncipe Andrés y sus cinco Norfolk Terriers. El Príncipe Andrés regaló a su madre Muick durante el encierro y Su Majestad tardía recibió a Sandy poco después. La Reina Isabel II dejó los corgis al Príncipe Andrés y a su antigua esposa, lo que la duquesa calificó de "gran honor".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?