Reino Unido

El Conde de Wessex: “Los Juegos han dado vida al espíritu de la Commonwealth”

Se ha celebrado la 22º edición de los Juegos han finalizado esta semana

El Conde de Wessex ha agradecido a los habitantes de Birmingham y de las West Midlands su "inspiración" al clausurar oficialmente los Juegos de la Commonwealth de 2022.

El conde, que es vicepatrocinador del deporte de la Commonwealth, dio las gracias a los voluntarios, organizadores y competidores por su entusiasmo y trabajo duro en su discurso de clausura de los 22º Juegos.

En su intervención en el estadio Alexander de Birmingham, el Príncipe Eduardo dijo: "Cada cuatro años, nos esforzamos por reunirnos para celebrar nuestra Commonwealth a través del deporte. Gracias a la manera, el estilo y el entusiasmo con que habéis competido, oficiado, apoyado, organizado y ofrecido, habéis dado vida, una vez más, al espíritu y los valores de la Commonwealth".

Y continuó: "Nos habéis inspirado a nosotros y, con suerte, a las generaciones futuras. También habéis demostrado lo que nos une. Gracias, Birmingham y West Midlands".

A continuación, los Juegos se cerraron con las palabras tradicionales, ya que el Conde de Wessex dijo a los miles de espectadores y a los millones de personas que los veían en todo el mundo: "Así que ahora, siguiendo la tradición de siempre, convoco a los atletas de todos los países y territorios de la Commonwealth a reunirse dentro de cuatro años en Victoria, Australia, para celebrar los 23º Juegos de la Commonwealth".

Sus últimas palabras fueron pronunciadas en nombre de la Reina. El Príncipe Eduardo dijo: "Hasta entonces, en nombre de Su Majestad la Reina, nuestra Patrona, y en nombre de la Federación de los Juegos de la Commonwealth, proclamo clausurada Birmingham 2022".

Los 22º Juegos de la Commonwealth se celebraron del 28 de julio al 8 de agosto de 2022 en Birmingham. Fueron inaugurados oficialmente, en nombre de la Reina, por el Príncipe de Gales.

El Conde y la Condesa de Wessex visitaron decenas de eventos durante la competición. El Duque y la Duquesa de Cambridge, con la Princesa Carlota, y la Princesa Real y Sir Tim Laurence también asistieron a los Juegos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?