Reino Unido

El comentario de Isabel II que vulnera su imparcialidad política

La monarca le confesó a Boris Johnson que “no sabía quién querría el trabajo” de Primer Ministro

Isabel II saluda a Boris Johnson
photo_cameraIsabel II saluda a Boris Johnson

El nuevo Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se reunió el pasado martes con la reina Isabel II. Tras la primera reunión, Johnson comentó una serie de anécdotas que habían tenido lugar durante la audiencia.

Según ha recogido la prensa británica, la reina declaró a Johnson que “no entendía quién querría este trabajo”. Así lo contaba el propio Primer Ministro nada más poner un pie en su residencia, el número 10 de Downing Street. 

Sus ayudantes le avisaron que las palabras de la reina debía quedarse en privado, debido al carácter secreto de este tipo, con el objetivo de proteger la imparcialidad de la monarca. 

Las vacaciones en Escocia, en duda

No es el primer quebradero de cabeza que le ha dado Johnson a Isabel II. Está previsto que la reina invite al nuevo primer ministro a su residencia en el  Castillo de Balmoral, Escocia, durante un fin de semana.

Es tradición que el primer ministro acuda con su mujer. Sin embargo, Johnson no permanece con su segunda mujer, Marina Wheeler, con quien se casó en 1993. El Palacio de Buckingham todavía tiene que comunicar si dejará viajar a la novia de Johnson, Carrie Symons, con el nuevo primer ministro.

Boris Johnson es el primer ministro número catorce del reinado de Isabel II tan solo minutos después de la renuncia de Theresa May, que tuvo lugar el pasado martes por la tarde.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?