Reino Unido

El club de lectura online de la princesa Camila, protagonista durante 12 días en Navidad

Presentará una narración de la novela navideña de Charles Dickens

El príncipe Carlos y Camila.
photo_camera El príncipe Carlos y Camila.

Estas fiestas, el club de lectura online de la Duquesa de Cornualles presentará una narración repleta de estrellas de la querida novela navideña de Charles Dickens, Cuento de Navidad. 

Durante los 12 días de Navidad, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles leerán extractos de Cuento de Navidad para la Sala de Lectura de la Duquesa de Cornualles. Tras la lectura del primer pentagrama, Carlos y Camilla estarán acompañados por varios actores y artistas. Sir Derek Jacobi, Miriam Margolyes, Paterson Joseph, Simon Callow, Bridgette Amofah y Stephen Mangan participarán en las lecturas. 


El Museo Charles Dickens, donde Dickens escribió la novela clásica Oliver Twist, ha creado una versión en PDF de la novela que puede descargarse gratuitamente para leerla junto con la Sala de Lectura. 

Dickens, autor favorito de la princesa 

Dickens escribió la novela corta en unas 6 semanas en el otoño de 1843. Ningún editor quiso aceptar la novela, así que Dickens autopublicó la primera tirada de Cuento de Navidad. Se publicó el 19 de diciembre y se agotó en Nochebuena. 

En Cuento de Navidad, Ebeneezer Scrooge, un avaro hombre de negocios, recibe la visita del fantasma de su difunto socio y de los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras para que se replantee su egoísmo y su frialdad. La historia ha sido adaptada varias veces en la gran pantalla, y es un clásico de las películas navideñas para muchos. 

La Sala de Lectura de la Duquesa de Cornualles se puso en marcha en enero de 2021 después de que las listas de lectura de Su Alteza Real se hicieran increíblemente populares en 2020. Está alojado a través de la cuenta de Instagram, @DuchessOfCornwallsReadingRoom, y cualquiera puede unirse al club de lectura. Cada trimestre, The Reading Room lee y comenta cuatro novelas diferentes. La duquesa también comparte entrevistas y recomendaciones de los autores presentados. No es de extrañar que haya decidido utilizar su club de lectura para reunir a los lectores durante las vacaciones. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?