Carlos de Inglaterra, el primer jefe de Estado en ser recibido formalmente en la Puerta de Brandemburgo de Berlín

Inicia su visita oficial a Alemania, acompañado de Camila

El Rey Carlos se convierte en el primer Jefe de Estado en ser recibido formalmente en la Puerta de Brandemburgo.
El Rey Carlos se convierte en el primer Jefe de Estado en ser recibido formalmente en la Puerta de Brandemburgo.

 


 

Carlos III de Inglaterra ha estado acompañado por la Reina Camilla, el Rey fue recibido con toda ceremonia en la Puerta de Brandemburgo, uno de los monumentos más conocidos del país.

Normalmente, los Jefes de Estado visitantes son recibidos en ceremonias en Schloss Bellevue, la residencia oficial del Presidente.

La decisión de utilizar la Puerta de Brandemburgo como escenario de la Ceremonia de Bienvenida es muy simbólica y pone de manifiesto la relación de Gran Bretaña con Alemania.

El Presidente Steinmeier y su esposa, Elke Büdenbender, saludaron a los Reyes a su llegada a la Pariser Platz.

El cuarteto posó para las fotografías antes de caminar con el Presidente y su esposa hacia el podio, frente a la Guardia de Honor militar y la Puerta de Brandemburgo.

Sonaron los dos himnos nacionales y se izaron las banderas ante la mirada de los Reyes.

Poco después, los reyes se reunieron con miembros del público, incluidos alumnos de escuelas locales, miembros de la Real Legión Británica y personal y familiares de la Embajada Británica.

La reina consorte también se reunió con un coro de niños, miembros de grupos de actividades para ancianos y algunos de los que participaron en su última visita a Berlín.

La Puerta de Brandemburgo es uno de los monumentos más importantes de Berlín, símbolo de paz y unidad.

 

Encargada por el rey Federico Guillermo II a finales del siglo XVIII, se convirtió en un monumento de división tras la construcción del Muro de Berlín, ya que estaba situada en una zona que no podían visitar ni los alemanes del Este ni los del Oeste.

Tras la caída del Muro, la Puerta de Brandemburgo se convirtió en símbolo de la unidad alemana.

Una vez concluidas las formalidades en la Puerta, los Reyes se dirigieron a Schloss Bellevue para la segunda parte de la ceremonia de bienvenida.

Allí, Carlos III y Camila fueron recibidos por el Presidente Steinmeier y la Sra. Büdenbender en la escalinata del Palacio de Bellevue, donde una vez más se detuvieron para hacerse fotografías oficiales.

Carlos III y Camila firmaron en el Libro de Oro antes de saludar a las delegaciones alemana y británica.

A continuación, el hijo de Isabel II asistió a la Recepción de Sostenibilidad en colaboración con el Diálogo de Berlín sobre la Transición Energética.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato