Reino Unido

Carlos de Inglaterra encabeza la congregación en el Servicio Nacional de Acción de Gracias por el reinado de Isabel II

Lideró a la Familia Real en la Catedral de San Pablo, tras el anuncio del Palacio de Buckingham de que la reina se perdería la ceremonia

Tras la celebración de este viernes de una misa en honor a Isabel II y su Jubileo, miembros de la Familia Real, como el Príncipe Guillermo y Harry, junto a sus respectivas esposas. se unieron al Príncipe de Gales y a la Duquesa de Cornualles.

El Palacio anunció además que el servicio público estará en el centro del servicio, y por ello se invitó a asistir también a 400 personas que han contribuido a la vida pública en su país y a nivel nacional. El Palacio señala que entre ellos habrá trabajadores del NHS y de otros sectores clave, profesores, representantes del gobierno y del ejército, funcionarios de grupos de voluntariado, entre otros sectores, y todos ellos han sido reconocidos en las listas de Honores de Año Nuevo o de Cumpleaños de la Reina.  

También acudieron representantes gubernamentales de todo el Reino Unido, la Commonwealth y los reinos y territorios de ultramar, así como a embajadores.

La Banda de los Reales Marines de Su Majestad de Portsmouth (Royal Band) proporcionó el acompañamiento musical a la llegada de los invitados, y el reverendo David Ison, decano de St Paul's, dirigió el servicio. Otros elementos musicales harán referencia al Jubileo de Platino y a las coronaciones, así como a otros acontecimientos reales de la historia británica.

Luces, campanas y muchas flores

Se han encargado arreglos florales especiales con flores rojas, blancas y azules, como freesias, gerberas, lisianthus, boca de dragón, claveles y acebo de mar.

Tras el servicio de acción de gracias, el alcalde de Londres y la Corporación de la Ciudad de Londres ofrecerán una recepción a los miembros de la Familia Real en el Guildhall.

En una breve declaración el jueves, el Palacio de Buckingham anunció: "La Reina ha disfrutado mucho del desfile de cumpleaños y del Flypast de hoy, pero ha experimentado algunas molestias. Teniendo en cuenta el viaje y la actividad necesaria para participar en el Servicio Nacional de Acción de Gracias de mañana en la Catedral de San Pablo, Su Majestad, con gran reticencia, ha concluido que no asistirá."

El Palacio había advertido con semanas de antelación que la asistencia de Isabel II a los actos del Jubileo de Platino se decidiría lo más cerca posible del día de su celebración debido a sus continuos problemas de movilidad.

El Príncipe Carlos ha intervenido en nombre de su madre en varias ocasiones este año, en el Servicio del Día de la Commonwealth, en la Apertura del Parlamento y, más recientemente, el jueves, cuando recibió el saludo en Horse Guards para Trooping the Colour.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes