Reino Unido

Carlos de Inglaterra celebrará el 50 aniversario de su nombramiento en Gales

Viajará con la Duquesa de Cornualles a Swansea, municipio que recibió el estatus de ciudad tras la proclamación

Isabel II corona a su hijo Carlos como Príncipe de Gales
photo_cameraIsabel II corona a su hijo Carlos como Príncipe de Gales

El Príncipe de Gales viaja a finales de esta semana al lugar al que le debe su título nobiliario. Ahí, el hijo de la reina Isabel II, acompañado por la Duquesa de Cornualles, celebrará el 50 aniversario de su nombramiento, que tuvo lugar el 1 de julio de 1969 en el Castillo de Caernarfon.

El príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles permanecerán en Swansea, municipio que recibió el estatus de ciudad tras la proclamación, un reconocimiento concedido por la Casa Real británica a un grupo selecto de comunidades por varios criterios, incluyendo la presencia de una catedral – su razón original – o la densidad de población.

Entre los más de veinte citas en su agenda, el Príncipe de Gales inaugurará el nuevo cuartel general de la Policía de Gales, una fuerza policial que también cumple 50 años de existencia.

Documental conmemorativo

El mes pasado, se conoció que la cadena de televisión ITV prepara un documental para conmemorar el 50 aniversario de la coronación de Carlos de Inglaterra como Príncipe de Gales. La productora detrás del documental, Yeti Films, comunicó su intención de hablar con “cualquiera” de las “miles de personas” que acudieron al acto, así como cualquier persona involucrada en la ceremonia.

Yeti Films ha pedido material gráfico tanto de la coronación como de “la celebración de los días posteriores”. El documental incluirá una entrevista al propio Carlos, la persona que más tiempo ha ostentado el título de Príncipe de Gales en la Historia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?