Reino Unido

Carlos de Inglaterra y Camila Parker-Bowles conmemoran los 200 años de la independencia de Grecia

El padre del príncipe de Gales, Felipe de Edimburgo, nació en la ex colonia británica de Corfú en 1921

Los príncipes de Reino Unido en una imagen reciente
photo_camera Los príncipes de Reino Unido en una imagen reciente
Grecia celebró esta semana el 200º aniversario del inicio de la lucha por la independencia del Imperio Otomano. A las festividades asistieron invitados internacionales como el primer ministro ruso Mikhail Mishushin. El príncipe Carlos y su esposa Camilla acudieron en calidad de representantes institucionales del Reino Unido.

El programa comenzó con una ceremonia en la Acrópolis de Atenas, a la que posteriormente siguió un desfile del ejército griego en el que también sobrevolaron aviones de combate de Estados Unidos y Francia. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dirigió unas palabras a la nación helénica a través de un vídeo, que fue retransmitido por la televisión nacional, en el que aprovechó para hablar de las estrechas relaciones entre Grecia y el país norteamericano.

Carlos, cuyo padre Felipe nació en Corfú, una antigua colonia del imperio británico, elogió la resistencia que demostraron los griegos durante la crisis económica que comenzó en 2008. "Quizás podamos aprender del coraje, la determinación y la ambición mostrados en 1821", dijo el príncipe, refiriéndose al año en que los griegos se rebelaron con éxito contra los otomanos, y en alusión al estallido de la pandemia de coronavirus.

Homenaje al soldado desconocido de Atenas

Destacamentos de Rusia, Francia y Reino Unido participaron en una ceremonia de ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido, como potencias que acudieron en ayuda de Grecia durante su sublevación en el siglo XIX. Además de la presencia de los príncipes de Gales, también estuvo presente la ministra de Defensa francesa, Florence Parly. El primer ministro británico, Boris Johnson, se limitó a felicitar a los griegos a través de su perfil de Twitter.

Las ceremonias en la capital ateniense fueron acompañadas de estrictas medidas de seguridad. Aproximadamente 4.000 agentes de policía, además de drones y francotiradores, fueron desplegados durante la ceremonia.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes