Reino Unido

Carlos de Inglaterra asume el liderazgo en la cumbre mundial del clima

El heredero de Isabel II representó a la familia real y se reunió con personalidades internacionales y responsables políticos

El príncipe Carlos de Inglaterra.
photo_camera El príncipe Carlos de Inglaterra.

El príncipe Carlos gran defensor de una economía sostenible y verde, ha sido uno de los protagonistas de la cumbre por el clima en Glasgow. El príncipe que lo ha descrito como una “última oportunidad” para salvar el mundo, poco después fue duramente criticado junto a los líderes políticos por acudir al acto en aviones privados y con grandes séquitos de coches oficiales. 

El príncipe Carlos finalizó su primera jornada de encuentros con líderes mundiales reuniéndose con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; a continuación, ambos fueron anfitriones, junto con el presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, de un foro para la iniciativa "Acelerar la restauración en África, el caso de la Gran Muralla Verde".

Cumbre del clima 2021

El Príncipe Carlos tras reunirse con diferentes ministros de varios países ha hecho un llamamiento para paliar lo más rápido y eficaz posible la crisis climática. El primogénito de Isabel II, en un discurso ante los delegados, comentó que el planeta presenta “una amenaza existencial” y que todos deben unirse para combatirla. 

También se dirigió a aquellos países quedo son capaces de afrontar su deuda y carecen de innovación para fomentar una economía verde. De esta manera, los 120 países líderes mundiales pretenden tratar de consensuar un plan para limitar a 1,5ºC el calentamiento del planeta en 20 años. 

La Realeza y Hollywood, unidos por una buena causa

La ciudad escocesa ha sido testigo del encuentro entre el actor Leonardo DiCaprio y el heredero británico para abordar la situación que sufre el planeta para combatir el cambio climático. También la diseñadora de moda Stella McCartney fue una abanderada más en esta batalla con la que se sienten muy comprometidos. 

Entre ellos ha habido muy buena conexión y tanto el actor como la hija del cantante de Los Beatles le explicaron una instalación con materiales que se usan para producir nuevas pieles y reducir en un alto porcentaje el impacto medioambiental. DiCaprio que ha realizado diversos documentales sobre el calentamiento global y una subasta de arte con los que ha llegado a recaudar 25 millones para alcanzar su objetivo. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes