Carlos III de Inglaterra y Camilla cierran su visita a Irlanda del Norte

En Armagh fueron recibidos por personajes gigantes que daban vida a la cultura y la historia locales

La reina Camilla.


 


 

 

La visita de los reyes Carlos y Camilla a Irlanda del Norte se ha convertido en una experiencia inolvidable.

En el segundo y último día de su viaje, fueron recibidos por personajes gigantes que daban vida a la cultura y la historia de Armagh.

La reina Camilla se mostró especialmente cautivada por los gigantes y se acercó para ver de cerca los espectaculares trajes que daban vida a algunas historias famosas.

Los Reyes visitaron Armagh para asistir a una serie de actos. Disfrutaron de una "Celebración de la Cultura" en la Plaza del Teatro del Mercado, que reunió a las culturas escocesa del Ulster, irlandesa, china y sudasiática en un mismo acto, con música y bailes tradicionales.

También tuvieron la oportunidad de conocer a artesanos locales y probar algunos de sus productos. Los Reyes también se reunieron con grupos comunitarios locales, como "Knit and Natter".

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

Por otro lado, asistió antes a un servicio religioso en la catedral de San Patricio y se reunió con miembros de la Iglesia de Irlanda, la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Presbiteriana, la Iglesia Metodista y el Consejo Irlandés de Iglesias.

Mientras tanto, Carlos III se desplazó a la Biblioteca Robinson de Armagh, donde padres e hijos participaban en la iniciativa Playful Museums. El objetivo de esta iniciativa es que los niños jueguen y se diviertan mientras sus padres disfrutan de la amplia colección de la biblioteca.

La reina Camilla también se enteró del trabajo que se realiza en la biblioteca para ayudar a quienes padecen demencia a sentirse seguros.

Los reyes terminaron su visita de dos días en Enniskillen, en el condado de Fermanagh.

Sus Majestades se reunieron con miembros del Kindness Postbox, creado durante la pandemia para ayudar a quienes sufren soledad. Desde entonces, ha ayudado a más de 12.000 personas.

La visita a Irlanda del Norte concluyó en el castillo de Enniskillen con otra celebración cultural.

Carlos III y la reina Camilla visitaron Newtownabbey, en el condado de Antrim, el primer día de su visita, donde inauguraron oficialmente un nuevo parque de la Coronación. También asistieron a una fiesta en el jardín de Hillsborough, en el condado de Down, y conocieron a los escolares que habían diseñado un banco especial de la Coronación como parte de un concurso.