Carlos III autoriza a la duquesa de Edimburgo a organizar una ‘Garden Party’ en el Palacio de Buckingham

Al evento asistieron más de 2.000 beneficiarios y se celebra desde 1921

Los duques de Edimburgo.

La Duquesa de Edimburgo tomó las riendas del Palacio de Buckingham esta semana como anfitriona de una Garden Party especial para la asociación Not Forgotten. El evento, al que asisten más de 2.000 beneficiarios, se celebra todos los años desde 1921.

La Duquesa recibió permiso del Rey para celebrar el acto en palacio, como es tradición desde hace más de 100 años.

La Asociación Not Forgotten es una organización benéfica tripartita que trabaja para ofrecer actividades recreativas, de ocio y entretenimiento a ex militares con discapacidades o enfermedades. La asociación también apoya al personal actual herido, enfermo o lesionado.

La colaboración de la Familia Real con esta organización benéfica se remonta a hace más de 100 años, cuando se creó la Asociación en 1920. La Princesa Mary fue la primera Patrona Real, cargo que desempeñó hasta su muerte en 1965. La Duquesa de Kent asumió el cargo hasta que la Princesa Real la sucedió en 2000.

Mientras charlaba con los invitados, se vio a la Duquesa acariciando a un perro guía. Es patrona de la Asociación de Perros Guía para Ciegos desde julio de 2017, cuando tomó el relevo de la princesa Alexandra. Además, también es embajadora mundial de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera.

Vídeo del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"

 

Con la aprobación del rey Jorge V y la reina María, se celebraron fiestas de jardín en el palacio de Buckingham para militares heridos. Durante las fiestas, los hombres hacían un recorrido por las Casas Reales, incluida la escuela de equitación, tomaban el té (ofrecido por la Reina María y la Princesa María) y podían sentarse y relajarse en el jardín a su antojo.

Hoy en día, la tradición continúa para los invitados, que pueden degustar el té y los pasteles tradicionales mientras exploran el Jardín del Palacio.