Reino Unido

Carlos y Camilla comienzan una gira “caribeña”

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles visitarán Cuba por primera vez

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, en una visita anterior a las islas del Caribe.
photo_cameraEl príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, en una visita anterior a las islas del Caribe.

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles comenzaron el pasado domingo una gira “caribeña”. Carlos y Camilla de Inglaterra visitarán seis países, un territorio ultramar, y la primera visita de la pareja a Cuba.

Carlos de Inglaterra llegó el domingo anterior a Santa Lucía, para marcar el 40 aniversario de la independencia del territorio. Como recepción de bienvenida para el hijo de la reina Isabel II, tuvo lugar un desfile militar en que participaron policías, bomberos y cadetes.

El príncipe Carlos celebró en un discurso los 40 años de independencia de Santa Lucía. El príncipe alabó la “fortaleza” de la sociedad de la isla, con su “especial énfasis en la familia y la comunidad”, y animó a los presentes a “continuar creando un futuro fuerte y prometedor”.

El príncipe de Gales recordó los huracanes que azotaron Dominica, Barbuda y las Islas Vírgenes para hablar del “alarmante” cambio climático, que el príncipe anunció su intención de convertir en “la más alta prioridad de la Commonwealth”. 

La gira por las países del Caribe continuará hasta el 29 de marzo. El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles visitarán, Barbados, San Vicente, Granada, Cuba, y las Islas Caimán.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes