Por el 150 aniversario de la independencia del país norteamericano

Una soldado canadiense se convierte en la primera mujer capitana de la guardia real británica

Megan Couto, oficial de infantería de 24 años, llevó la seguridad de Isabel II junto con otros compatriotas a petición expresa de la reina

La reina Isabel II sale en carroza del Palacio de Buckingham.
La reina Isabel II sale en carroza del Palacio de Buckingham.

La soldado canadiense Megan Couto se convirtió en la primera mujer capitana de la guardia real británica. La oficial de infantería de 24 años llevó la seguridad de la reina Isabel II con motivo del 150 aniversario de la Confederación de Canadá.

Couto llevó la guardia real de la reina el pasado lunes 26 de junio junto con otros soldados canadienses, a petición expresa de Isabel II, convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo en la historia de la casa real británica.

Ella dijo que no sabía si su papel iba a tener un significado especial ni quiso mostrarse como representante de nada, pero se mostró muy orgullosa de que sus compañeros la vieran como a una igual.

La reina Isabel II invitó a los soldados canadienses a asumir los deberes ceremoniales como parte de la celebración por el día en el que Canadá dejó de ser una colonia británica para constituir su propia nación.

Dicha efeméride ocurrió hace 150 años, el 1 de julio de 1867, cuando tres colonias de la Norteamérica británica se unieron en el dominio federal independiente de Canadá a través de la Confederación canadiense.

No obstante, Canadá sigue manteniendo una profunda relación con el Reino Unido, ya que forma parte de la Commonwealth y es una de las 15 naciones en las que la jefatura del Estado recae sobre la reina de Inglaterra, Isabel II.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato