Reino Unido

Camila reinará como consorte porque el título le pertenecía a Diana de Gales

Isabel II aceptó que la esposa del actual rey Carlos III de Inglaterra fuera tratada con esa distinción

Con el triste fallecimiento de la reina Isabel II, hubo mucha especulación sobre si el príncipe Carlos podría tomar un nombre diferente como el próximo en la línea de la corona. Tomó la decisión de llevar el nombre del rey Carlos III al convertirse en la persona de mayor edad en convertirse en gobernante en la historia de la monarquía británica a la edad de 73 años.

El nuevo Rey está listo para asumir sus funciones como nuevo rey con efecto inmediato. De hecho, ya asistía a todos los compromisos oficiales debido al frágil estado de salud de la Reina. 

Comienza una nueva era con el rey Carlos III después de toda una vida de preparación para tomar la corona una vez que su madre ya no pudo cumplir con sus deberes. Pero fuera de toda esta nueva sucesión en la realeza británica, hay un tema muy controvertido que todos debemos abordar.

Camila será reina consorte

Durante muchos años, el tema del título de Camila una vez que Carlos se convirtió en rey fue uno de los temas más controvertidos en el Reino Unido. La difunta Reina misma dio su bendición para que Camilla fuera conocida como Reina Consorte, no como Reina. Pero ¿por qué es esto? Debido a las antiguas tradiciones de la Familia Real, la primera esposa del rey Carlos III fue la difunta princesa Diana de Gales.

Habría sido la Reina si no hubiera muerto trágicamente en ese accidente automovilístico. Dado que Camilla es la segunda esposa de Charles, toda esta situación está mal vista entre la familia real y la sociedad británica. Que es la razón principal por la que Camilla tendrá el título de Reina Consorte durante el reinado del Rey Carlos III.

¿Cuándo sucederá la coronación del rey Carlos III?

La Familia Real considera que una coronación justo después de la muerte de un monarca es de mal gusto. Antes de que suceda algo de esto, la difunta reina Isabel II necesita tener muchas ceremonias diferentes en su honor. Durante el próximo mes, habrá muchas celebraciones diferentes de su vida y luto por su pérdida. El rey Carlos III no será coronado hasta dentro de al menos un año, según la BBC.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes