Reino Unido

El bloqueo político también condiciona las vacaciones de Isabel II

La reina retrasa su viaje a Escocia al próximo 23 de julio, cuando se elija el sustituto de Theresa May

Isabel II y su familia en Balmoral.
photo_cameraIsabel II y su familia en Balmoral.

Felipe VI no es el único monarca que ha puesto sus vacaciones a disposición de que se resuelva el bloqueo político. La reina británica Isabel II también está pendiente de que el Partido Conservador elija al sucesor de la Primera Ministra, Theresa May.

El próximo 23 de julio, la formación política deberá elegir el nuevo habitante del número 10 de Downing Street entre el ex alcalde londinense, Boris Johnson, o Jeremy Hunt. Una vez elegido, la reunión entre el nuevo Primer Ministro y la reina tendrá lugar “inmediatamente”, según el protocolo. Así, la reina ha mostrado su preferencia por mantener el encuentro en el Palacio de Buckingham antes de viajar a Escocia, donde disfrutará de sus vacaciones estivales.

Por otro lado, el edificio se encuentra en un proceso de limpieza antes de abrir sus puertas al público este sábado. Asimismo, la reina no podrá trasladarse de inmediato a su residencia en Escocia, el Castillo de Balmoral, ya que se esperan visitantes hasta el 31 de julio. La tradición estipula que el candidato ganador pase un fin de semana en la residencia de verano de la reina.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable