Se fuga una ex ayudante de la duquesa de York condenada por asesinato

Jane Andrews, una ex ayudante de la duquesa de York condenada por el asesinato a puñaladas de su novio en 2001, no ha regresado a la prisión de régimen abierto en la que cumplía su pena, informó ayer el Ministerio británico de Justicia. Un portavoz de la cárcel, en el condado de Kent (sur de Inglaterra), informó de que "se cree que Jane Andrews se ha fugado de la cárcel de East Sutton Park el 22 de noviembre, tras comprobarse que estaba desaparecida en la ronda de las 8 de la tarde".

Andrews, que trabajó entre 1988 y 1997 como ayudante de vestuario de Sara Ferguson, que ostenta el título de Duquesa de York y divorciada del segundo hijo de la Reina Isabel II de Inglaterra, el Príncipe Andrés, fue considerada culpable del asesinato de Tom Cressman en la vivienda que compartían en el suroeste de Londres. Un tribunal de Londres aceptó la versión de la Fiscalía de que Andrews mató a su novio porque éste no quiso casarse con ella, tras lo cual se dio a la fuga y fue detenida cuatro días después.

Ella apeló la sentencia, afirmando que había sufrido abusos sexuales de niña por parte de su hermano y que fue violada por su novio, lo que le causó un trauma que derivó en un comportamiento violento patológico que no le hacía responsable de sus actos. El tribunal rechazó la apelación. Andrews estaba en régimen abierto desde julio de este año y estaba previsto que en 2012 un tribunal analizara la posibilidad de concederle la libertad condicional.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato