Reino Unido

Así ha reaccionado Isabel II a los rumores sobre la muerte de su marido

La reina llamó al duque de Edimburgo para ver cómo iban a afrontar estos comentarios. La conversación fue muy tensa

La reina Isabel y su esposo, Felipe de Edimburgo.
photo_cameraLa reina Isabel y su esposo, Felipe de Edimburgo.

A la reina no le han sentado nada bien los rumores que han inundado las redes sociales acerca de la supuesta muerte de su esposo, el duque de Edimburgo, de 97 años.

Según el periódico The Sun, la reina llamó a su esposo el viernes por la noche y tuvieron una conversación "bastante tensa" para discutir cómo afrontar los comentarios.

Isabel II ha estado todo el fin de semana planeando cómo combatir los falsos rumores. Llamó a su marido desde Balmoral, donde acaba de comenzar sus vacaciones de verano. El príncipe Felipe, por su parte, se encuentra actualmente en Sandringham, donde todavía se está recuperando de una operación de cadera.

En declaraciones a The Sun, una fuente conocedora de la conversación dijo que ambos estuvieron de acuerdo en que era poco lo que podían hacer, pero que están muy, muy molestos. "No es agradable escuchar a la gente en todo el mundo comentando sobre su salud o su muerte, incluso si está acostumbrado a estar en el ojo público. La reina está absolutamente furiosa por esto y piensa que es vergonzoso".

Los rumores de la muerte del príncipe Felipe se originaron en Twitter durante las últimas horas del jueves, y la especulación se convirtió en un tema ya mediático a última hora del viernes.

Estos rumores fueron alimentados por los medios que publicaron artículos de clickbait relacionados con el duque de Edimburgo para tratar de obtener opiniones.

Tanto la reina como el príncipe Felipe han sido víctimas varias veces de falsos rumores, y esta probablemente no sea la última. El Palacio de Buckingham no quiso hacer ningún comentario al respecto.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?