Reino Unido

Estos los apodos de los miembros la Familia Real británica

Llibet para Isabel II, Wombat es el príncipe Guillermo, Jengibre es Harry…

Los duques de Cambridge y el príncipe Harry, durante un acto en una campaña de la salud mental.
photo_camera Los duques de Cambridge y el príncipe Harry, durante un acto en una campaña de la salud mental.

Al igual que cualquier familia, los allegados de la reina de Inglaterra también tienen las costumbre de ponerse apodos los unos a los otros. Incluso la propia Isabel II tiene algún que otro mote.

Sus amigos más íntimos la llaman ‘Lilibet’, como su abuelo, el rey Jorge V. El príncipe Guillemo, cuando tan solo era un niño, también le cambió el nombre a ‘Gary’. El nieto de Isabel II todavía no era capaz de llamarle “abuela” porque no dominaba la palabra.

La Duquesa de Cambridge llegó a revelar en un documental que el príncipe Jorge llamó a la reina “Gan Gan”, el apodo de las bisabuelas reales durante varias generaciones en la familia.

El príncipe Carlos y Camilla Parker se llaman en la intimidad ‘Gladys y Fred’. Unos apodos que les dio la propia Diana de Gales cuando se encontró un brazalete que el príncipe había regalado a Camille antes de que se casaran.

Los motes del príncipe Guillermo

Diana de Gales también pensó en un apodo para su hijo, en este caso, más cariñoso. Lady Di llamaba a su hijo, el príncipe Guillermo, ‘Wombat’, una palabra que viene del marsupial nativo que se utiliza para describir a un animal que solo está en Australia y tiene la apariencia de un oso pequeño.

“Yo tenía dos años en aquel momento y el apodo no tiene nada que ver con el parecido físico”, se reía el príncipe en una entrevista de 2007 en la NBC.

El príncipe Guillermo, siguiendo los pasos de su madre, también pensó en un apodo, pero esta vez, para sí mismo. Para pasar más desapercibido por el campus de la universidad, pedía a sus amigos que le llamasen ‘Steve’.

Pero, para su mujer, también tiene algunos motes: ‘babyskin’, ‘poppet’ y ‘dear’. Sin embargo, hay un apodo que Kate Middleton traída desde casa: ‘squeak’, como su conejillo. Así lo contó la propia duquesa de Cambridge durante una visita a su antigua escuela primaria.

Harry y Meghan

El propio nombre de ‘Harry’ ya es un diminutivo de ‘Henry’. Sin embargo, Lady Di tenía otro apodo más especial para su hijo. Solía llamarlo ‘jengibre’ o ‘rojo’ por el color de su pelo.

Y, como su hermano, el príncipe Harry también se apodó a sí mismo. En este caso, el hijo de Diana de Gales optó por el pseudónimo ‘Spike Wells’, en referencia a un baterista. Su esposa, Meghan Markle, prefiere llamarle ‘amor’.

La propia Markle también tiene algunos motes. Los padres de la Duquesa de Sussex la llaman ‘flor’ o ‘frijol’, además de ‘Tungsteno’ por ser tan sólida e inflexible como el metal.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable