Reino Unido

Ana de Inglaterra visita Buenos Aires

La capital argentina acoge los Juegos Olímpicos de la Juventud

La princesa Ana con el anterior President del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.
photo_cameraLa princesa Ana con el anterior President del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

La princesa Ana de Inglaterra se encuentra en Buenos Aires. La capital argentina acoge los Juegos Olímpicos de la Juventud. La princesa, miembro de Comité Olímpico Internacional (COI), permanecerá cuatro días en la capital argentina.

Esta es la primera visita que realiza la princesa en Buenos Aires. De momento, ya ha mantenido un encuentro con los atletas en la villa olímpica, con el Presidente argentino, Mauricio Macri, y con el embajador británico en Argentino en su residencia.

La hija de Isabel II dedicará los últimos días en la capital argentina a visitar la sede del COI, y presidirá varios actos relacionados con el papel que juega dentro del organismo deportivo.

Una larga relación olímpica

La princesa Ana ha tenido una relación especial con los Juegos Olímpicos. Durante tres décadas, ha sido miembro del COI. Desde 2015, forma parte del equipo elector. También presidió la Asociación Olímpica Británica. En 1976, participó en los Juegos Olímpicos en Montreal, en la modalidad de equitación.

Además, fue la principal impulsora de la candidatura de Londres para acoger los Juegos Olímpicos en 2012, y formó parte del comité de organización. Sus esfuerzos se vieron recompensados al concluir los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, cuando recogió la antorcha olímpica, simbolizando el relevo de sedes.


 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?