Reino Unido

Ana de Inglaterra no descansa ni en el aniversario del nombramiento del príncipe de Gales

Es el miembro de la Familia Real que acude a más actos oficiales: desde 1969 ha asistido a más de 20.000

La princesa Ana, durante la celebración del 50 aniversario del nombramiento del Príncipe de Gales.
photo_cameraLa princesa Ana, durante la celebración del 50 aniversario del nombramiento del Príncipe de Gales.

Este martes, la casa real británica celebró el 50 aniversario del nombramiento de Carlos de Inglaterra como Príncipe de Gales, evento que tuvo lugar el 1 de julio de 1969. El Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, agradeció al hijo de la reina Isabel II su afán por “guardar el deber sagrado de servicio”, un deber que “continúa” ya que, según el príncipe, “siempre se puede hacer más”.

La hermana del príncipe, la princesa Ana de Inglaterra, asistió a la fiesta, así como la reina Isabel II y el resto de los miembros de la Familia Real y la primera ministra, Theresa May. La única excepción fueron los hermanos de Carlos, Andrés de York y Eduardo de Wessex.

Ana de Inglaterra es conocida por su apretada agenda y suele batir todos los récords en asistencia a eventos. El mismo día en que se conmemoró el nombramiento del príncipe Carlos, la princesa contó con varios compromisos que no impidieron que pudiera asistir a la celebración de aniversario de su hermano.

Ese mismo día, la hermana del príncipe, de 68 años de edad, mantuvo una reunión con la Asociación Nacional de Oficinas de Asesoramiento a los Ciudadanos. Para asegurarse de que no se perdiera la fiesta de su hermano en el Palacio de Buckingham, la Ana de Inglaterra viajó a Londres en el helicóptero real.

Tras la recepción, la princesa recibió a los miembros del Comité en el Foro Equino Nacional. Poco después, acudió a la ceremonia de graduación en la Universidad de Londres, de la que es Canciller. Finalmente, la princesa Anne asistió a una recepción en la capital.

Esta semana se han cumplido 50 años del primer compromiso de la princesa Ana, qur tuvo lugar el 1 de marzo de 1969. Desde entonces, la hija de Isabel II ha llevado a cabo más de 20.000 compromisos públicos en su carrera, y todavía no ha dado señales de que vaya a frenar.

Carlos de Inglaterra es el príncipe de Gales más antiguo en la historia. Se espera un evento en Gales en julio para conmemorar aún más el aniversario, aunque Windsor todavía no ha confirmado nada.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?