Reino Unido

El agradecimiento de la Familia Real Británica en el aniversario del Día D

Isabel II agradece la labor de los militares, el Príncipe de Gales va a una misa por los soldados caídos y sus hijos tuvieron encuentros con veteranos de la Guerra

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, asisten a los eventos del aniversario del Día D acompañados de Theresa May.
photo_cameraEl príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, asisten a los eventos del aniversario del Día D acompañados de Theresa May.

Isabel II presidió los eventos del aniversario del Desembarco de Normandía, el 6 de junio de 1944. La reina agradeció la labor de los militares “en nombre del mundo entero” y recordó que “muchos de los que no volverían no serán olvidados”.

El día después de la ceremonia, a la que acudieron varios líderes mundiales, incluido el presidente estadounidense Donald Trump, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles atendieron a un servicio religioso en memoria de los caídos en la catedral de Bayona. Sus hijos, los príncipes Enrique y Guillermo, se reunieron con 46 veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

Carlos de Inglaterra lamentó que a los veteranos no reciban homenajes en vida. “Es probablemente nuestra última oportunidad para mostrarles nuestro respeto a estas personas que, sobre todo, quisieron cumplir su deber”. 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable