"El accidente de Diana de Gales se podría haber evitado"

A punto de cumplirse años de la muerte de Diana de Gales, Ken Wharfe, uno de sus guardaespaldas asegura a un periódico inglés que si él hubiera estado en servicio el día de la muerte de la princesa, el terrible hecho nunca se hubiera producido.

Ken Wharfe, que fue acusado de traición por publicar sus memorias, vuelve a hablar ahora sobre los trece años que trabajó para la princesa más emblemática de las últimas décadas. Se ha entrevistado con The Times y en él asegura frases lapidarias como: “La seguridad de Mohammed Al Fayed era una auténtica basura pero la idea de que fueran asesinados por el MI5 es una absoluta tontería”.

En sus palabras deja claro que la profesionalidad de la nueva seguridad de la pareja, era bastante discutible: "En trece años que estuve con ella, la seguridad nunca estuvo comprometida. Sin embargo a las siete semanas de que se hiciera cargo Al Fayed, ocurrió. El accidente se podría haber evitado”.

Ken Wharfe fue nombrado en 1987 guardaespaldas personal de Diana de Gales. Se autoproclama por ello, un “gran confidente y haber compartido con ella algunos de sus momentos más privados”. Fue nombrado miembro de la Orden de la Victoria por la reina Isabel II en 1997 pero de repente, dos meses después de fallecer la princesa, publicó un libro que levantó ampollas en la casa real, al desvelarse detalles íntimos de la figura real en un libro que le costó la reputación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato