Recortes en la Casa Real británica tras la boda de Guillermo y Kate. El Gobierno de Reino Unido rebajará el presupuesto a la Corona casi un 9% en cinco años

Tras los festejos por la boda del príncipe William y Catherine, que atrapó las miradas del mundo entero, la familia real británica tendrá que recortar gastos. La Corona no va a quedar fuera del ajuste que aplicará el Gobierno británico para reducir el déficit fiscal.

Según publica ‘The Sunday Telegraph’, la Casa Real británica estará sujeta a recortes presupuestarios del orden del 8,3% en los próximos cinco años, atendiendo a los planes que el Ejecutivo de David Cameron maneja en este momento para reducir el déficit en el país.

Este mismo semanario apunta que el ‘tijeratazo’ reducirá considerablemente la partida económica destinada a la reina Isabel II y a los miembros de su familia, que en la actualidad supera los 60 millones de euros.

El Palacio de Buckingham ya había anunciado un recorte del 14% en el presupuesto de la Corona para el período 2012-2013. Aunque no se dieron detalles, se estima que tienen previsto, según la prensa británica, recortar gastos en viajes y en la custodia de algunos miembros de la familia.

La boda del príncipe Guillermo tuvo lugar en una situación económica no muy diferente de la que vivieron su padre y su abuela en el momento de contraer matrimonio. El país sufre ahora una de las tasas de desempleo más altas que se recuerdan (8%).

El Gobierno de Reino Unido ha puesto en marcha medidas muy duras para atajar el déficit, ya que la economía británica creció tan solo un 0,5% en los tres primeros meses del año.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato