La apertura del Palacio de Buckingham al público muestra por vez primera las Joyas de la Corona Británica

Con motivo de las vacaciones de Isabel II a Balmoral, el Palacio de Buckingham expone al público la muestra ‘El año de la reina’; compuesta por los trajes, enseres y regalos que han acompañado a la reina en la agenda de 2009.

La exposición repasa la actividad de Isabel de Inglaterra desde septiembre de 2009 hasta ahora, en la que ha intervenido en más de 250 actos oficiales, a destacar: audiencias, presentaciones de credenciales, recepciones de palacio, investiduras, visitas regionales, encuentros con su Consejo de Sabios, recepciones multitudinarias en palacio, fiestas en los jardines de Buckingham, y numerosos almuerzos. En ese repaso, se describe el día a día de la reina, que comienza con la lectura de la prensa y correspondencia durante el desayuno, hasta la recepción del informe donde figura lo tratado en el Parlamento.

La muestra exhibe las Joyas de la Corona pertenecientes a la Casa Británica, como la Tiara de Jorge VI o la Espada del Estado, portadas durante las coronaciones y sesiones de Apertura del Parlamento. La túnica y el trono de la reina son expuestos por primera vez, junto con diez sombreros oficiales utilizados en sus cinco décadas de reinado y el vestido lucido en la película ‘West Side Story’.

Los regalos y felicitaciones recibidos por la soberana se exponen, junto a los antiguos símbolos de autoridad y los objetos históricos presentados por Isabel de Inglaterra en sus visitas por todo Reino Unido, así como los uniformes oficiales y atuendos vestidos en la Apertura de la Cámara de los Lores.

Inaugurada esta semana, ’El año de la reina’ podrá ser visitada junto con el resto de estancias del palacio hasta el 1 de octubre, fecha en la que la reina retoma su actividad.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato