Multa a un fotógrafo inglés por las fotografías que hizo a la princesa Diana en el yate de Dodi Al Fayed

El fotógrafo británico Jason Fraser y el director de la publicación 'France Dimanche' tendrán que pagar más de cinco mil euros por las fotos tomadas a Lady Di y a Dodi Al Fayed, en el yate de este último en las aguas de la costa Azul en agosto de 1997, durante el verano anterior a su muerte. Las instantáneas fueron interpretadas en aquel momento como una prueba evidente de la relación que existía entre ambos.

Han transcurrido once años desde la muerte de la Princesa Diana pero aún continúan los juicios contra algunos fotógrafos. En este caso le ha tocado el turno al británico Jason Fraser, autor de las fotos de Diana de Gales y Dodi en el yate de este último en las aguas de la costa Azul en agosto de 1997, y al director de la publicación France Dimanche, que publicó las imágenes, que en su momento fueron interpretadas como prueba de la relación existente entre ambos personajes.

Absuelto en un principio (en octubre de 2006), la corte de apelación de París, a la que recurrió Mohamed Al Fayed le ha condenado finalmente. El juez entiende, según se puede leer en la sentencia, que “la ausencia de disimulo en las personas fotografiadas sobre el puente del yate no puede ser interpretado en ningún caso como una aceptación implícita de la toma de fotografías”.

La decisión del juez supone que tanto el fotógrafo como el director de la revista, Ghislain Leleu, deberán pagar una multa de tres mil euros cada uno por atentado contra la intimidad de la vida privada. Además, el primero deberá pagar otros cinco mil euros en concepto de daños y perjuicios a Mohamed Al-Fayed. Además, los dos acusados deberán encargarse de las costas procesales de forma conjunta, estimadas en otros tres mil euros.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato