Malestar en el Gobierno español por la nueva visita de Ana de Inglaterra a Gibraltar

La princesa Ana de Inglaterra visitará Gibraltar del 4 al 6 de marzo para inaugurar un centro médico, lo que ha llevado al Gobierno español a expresar su "malestar" al Reino Unido por ser un viaje "inoportuno" y que "hiere la sensibilidad de la población española".

La princesa Ana, hija de Isabel II, ya estuvo en Gibraltar en junio de 2004 para presidir los actos conmemorativos del 300 aniversario de la ocupación británica del Peñón, lo que llevó al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a decir que era una visita inapropiada para crear un clima propicio de diálogo. Según la Embajada del Reino Unido en España, la nueva visita de Ana de Inglaterra se prolongará tres días, en los que inaugurará oficialmente la clínica militar que lleva su nombre, Princess Royal Medical Centre. Se da la circunstancia de que el centro médico, que se puso en marcha en noviembre de 2007, se ha construido en el istmo que une el territorio de Gibraltar con la Península Ibérica, donde se encuentra también el aeropuerto. España considera que el istmo, de un kilómetro cuadrado de superficie, es una zona ocupada ilegalmente por el Reino Unido, al estar fuera de lo que se cedió en 1713 en virtud del Tratado de Utrecht. Durante su estancia en la colonia, la Princesa mantendrá encuentros con el ministro principal, Peter Caruana, y con otras autoridades locales, como ya hiciera en 2004.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato