Kate Middleton ha realizado un cursillo intensivo de protección personal. La Casa Real Británica teme por su seguridad

La duquesa de Cambridge se ha convertido en un objetivo importante y deseado por los secuestradores, tras su boda con el príncipe Guillermo. La Casa Real ha decidido prevenir cualquier incidente que pueda suceder introduciendo a Kate Middleton en un programa intensivo de protección personal.

Según publica el diario británico The Telegraph, tras casarse con el príncipe Guillermo, Kate Middleton se ha convertido en un personaje con millones de fans, algo que preocupa a la Casa Real, ya que podría convertirse en un blanco para los terroristas y secuestradores.

Este mismo diario explica que el curso se describe como una actividad "muy dura" tanto física como mentalmente, enseñando una gran gama de habilidades de supervivencia.

En este programa se le ha instruido en el manejo de la presión durante un secuestro, cómo crear una relación con los secuestradores y cómo crear y trasmitir mensajes codificados a los rescatadores.

La formación puede haber sido impartida por el equipo de protección personal de Scotland Yard o agentes del MI5. Todos los miembros de la familia real han pasado por el mismo entrenamiento, así como otros políticos que trabajan en algunas de las regiones más peligrosas del mundo.

Guillermo de Inglaterra realizó este adiestramiento a los 16 años de edad en Hereford. A mayores se le enseñó a disparar con una ametralladora y cómo librarse de un posible secuestro que incluya el tratar de introducirlo en un coche a empujones

Una fuente del diario The Sun a explicado a The Telegaph que, "El Palacio quiere asegurar que la nueva situación de Kate no la hace vulnerable a los ataques".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato