Isabel II quiere que los escándalos de Palacio se queden en casa

La reina Isabel II de Inglaterra quiere que se impida a la población ver los papeles que revelan los secretos de Palacio. En la actualidad, los ciudadanos tienen acceso a los informes gubernamentales, incluidas las reuniones de Gabinete, 30 años después de que se produzcan los hechos, aunque hay movimientos para que el periodo de espera se reduzca a 15 años.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Según informa el rotativo británico Evening Standard, en Buckingham son partidarios de ocultar los hechos relacionados con la Familia Real. De no ser así, momentos como el annus horribilis de 1992 serían públicos en poco tiempo.

La Reina denominó así a aquel año por el gran número de acontecimientos que salpicaron a la Monarquía. Entre ellos se hallan las separaciones entre el príncipe Carlos y Lady Di y Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson, respectivamente; la publicación del libro Diana, la verdadera historia, de Andrew Morton, y la protesta de los contribuyentes por el desembolso de 40 millones de libras para reparar el incendiado castillo de Windsor.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”