Isabel II le recorta el presupuesto al príncipe Andrés

Después de la polémica suscitada en Gran Bretaña por el excesivo presupuesto de la familia real del año pasado, la reina madre ha procedido a “ajustar” las cuentas de los diferentes miembros con el fin de que no vuelva a ocurrir.

Y uno de los primeros ajustes ha sido el de su hijo Andrés, en el cargo de embajador del comercio exterior británico. Según el diario Daily Telegraph, se ha fijado que los gastos sean 140.000 libras en vez de las 207.000 libras que supuso al heraldo público el año pasado.

En su papel, el príncipe debe viajar a diversas partes del mundo, y a partir de ahora se intentará que utilice vuelos regulares o de la armada inglesa en vez de fletar los carísimos aviones privados. La prensa le ha llegado a apodar “Air Miles Andy” (algo así como “Andrés el que vuela a miles”) y su frecuente uso de helicóptero en vez de coche con el pretexto de la rapidez y la seguridad, no ha calado entre algunos segmentos de la sociedad.

Aunque también tiene defensores y se ha creado una campaña de imagen a su favor, donde se asegura que en pocos meses el hermano pequeño de Carlos de Inglaterra ganará una serie de contratos con compañías inglesas valoradas en tres billones de euros.

El príncipe, por su parte y después de los resultados del último año, encargó a la consultora PriceWaterHouse un informe sobre sus actividades con el fin de rentabilizar su presupuesto, pero dicho informe no se ha hecho público.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato