Reino Unido

Una de sus funciones como Jefa de Estado

El papel de la reina Isabel II en el nombramiento de la nueva premier

Recibirá a David Cameron en el Palacio de Buckingham para que le comunique su dimisión, y después a Theresa May, que recabará el apoyo de la mayoría de la Cámara de los Comunes

La reina Isabel II con Theresa May.
photo_cameraLa reina Isabel II con Theresa May.

David Cameron anunció su renuncia el mes pasado porque apoyó al bando perdedor en el referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea. Theresa May le sucederá en el cargo de primera ministra y en el relevo tendrá un papel la reina Isabel II.

Cameron, que ha ostentado el cargo de premier desde mayo del años 2010, ofrecerá su renuncia ante la reina Isabel II en el Palacio de Buckinham. Además, May ha sido invitada. De esta manera la reina Isabell será la invitada por excelencia en el acto.

La comparación con Margaret Thatcher, la “Dama de Hierro”, que gobernó desde 1979 hasta 1990 bajo una economía de libre mercado, atrae a muchos de los conservadores del país.

Sin embargo, May ha sido de las primeras en reconocer los efectos dañinos del legado de Thatcher e instauró a sus compañeros de equipo a abrazar un conservadurismo más compasivo.

Los conservadores de alto rango se reunieron rápidamente en torno a la nueva líder después de la campaña del referéndum. “May tiene todo mi apoyo como nuestra próxima primera ministra” declaró Gove, el secretario de Justicia.

“Ella está en una posición de líder en un país que está hecho un pastel” dijo Tim Bale, profesor de política en la Universidad Queen Mary de Londres. “La idea que ella va a ser capaz de satisfacer a todo el mundo no la veo como probable” finalizó.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable