Isabel II invita a un negacionista del Holocausto al palacio de Buckingham

Nick Griffin, miembro del Partido Nacionalista Británico, que tiene fama de incitar al odio racial, está planeando acompañar a su compañero de partido Richard Barnbrook a la cita anual que celebra como cada año la Reina en los jardines del palacio de Buckingham todos los 21 de julio.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Varios miembros del Parlamento Británico, así como defensores por la igualdad entre razas se han mostrado furiosos por la noticia. El laborista Jon Cruddas, por ejemplo, ha asegurado al rotativo Daily Mail que "es inexplicable" que alguien como Griffin "pueda acudir a la fiesta de los jardines del palacio de Buckingham". 

Griffin, licenciado en Leyes por Cambridge, fue condenado a prisión por incitar al odio racial en 1998 y distribuir material que negaba el Holocausto, justo 18 meses antes de ser elegido líder del Partido Nacionalista Británico.

El Partido, al que se le conoce por las siglas BNP -en inglés-, ha insistido en enviar a sus representantes a la fiesta de Isabel II de Inglaterra a pesar de las duras críticas, pues consideran "absurdo" rechazar la invitación. "Es algo a lo que la gente va a tenerse que acostumbrar, sobre todo si Nick es elegido como miembro del Parlamento Europeo el mes que viene". Además, prosiguió el portavoz del Partido, "Nick también desea conocer a la Familia Real (británica)". Incluso se atreven a bromear: "Tengo entendido que él (Griffin) y el Duque de Edimburgo tendrán mucho que decirse. El Duque es un hombre con un admirable sentido del humor". Se refiere, por supuesto, a la manía del Felipe de Dinamarca a hacer chistes racistas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato