Isabel II expondrá sus joyas más personales para conmemorar sus 60 años en el trono

La reina de Inglaterra, que sigue personalmente los preparativos de su jubileo, ha decidido añadir algunas de sus joyas de uso personal a la exposición de las joyas de la corona.. La muestra será en el palacio de Buckingham durante agosto y septiembre.

La pieza más valiosa de la colección es la tiara de "Las Niñas de Gran Bretaña", que la reina lució en el banquete de Estado para el presidente de Turquía, en noviembre. Es además una de las joyas con más valor sentimental para la reina. La ha nombrado en alguna ocasión como "tira de la abuela", ya que la reina María se la dio como regalo de bodas en 1947.

También estará en la exhibición el broche Williamson, con un raro diamante rosa valorado como uno una de las mejores piezas que existen. Los visitantes podrán ver el collar y los pendientes que la reina utilizó en su coronación en 1953. El collar fue creado especialmente en 1858 para la Reina Victoria. Además de la colección de Isabel II, se expondrán las joyas de todos los monarcas británicos durante los últimos 200 años.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”