Reino Unido

El maestro de música de la reina Isabel II critica el himno nacional de Inglaterra: es "muy aburrido y poco emocionante"

En los comentarios que algunos pueden llegar a considerar como el equivalente a la traición, Peter Maxwell Davies, maestro de música de Isabel II, se pregunta si es el momento de prescindir del "muy aburrido", himno nacional y sustituirlo por "algo un poco más emocionante."

Según publica el diario británico, The Telegraph, en palabras de Peter Maxwell "God Save the Queen" siempre "me ha parecido que tiene una melodía muy plana, y, de hecho, normalmente sale sonando como un largo 'derrrrrrrrrrrr'".

"Sería una idea maravillosa empezar de cero y llegar a un himno nuevo. No sé si seré yo el que lo escriba, pero es un pensamiento".

Se desconoce el autor del original 'God Save the Queen' - alternativamente 'Dios salve al rey' - y en general, es un solo verso cantado, pero en ocasiones se puede llegar a ejecutar en dos, y, en raras ocasiones, en tres.

En las redes sociales ya se han hecho eco de esta noticia y decenas de británicos están aportando sus ideas para cambiar el himno nacional.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?