Inglaterra cambia la ley de sucesión al trono. Los hijos varones no tendrán prioridad sobre el nacimiento de una hija

Isabel II, junto a los 16 países de los que es monarca, han aceptado por unanimidad el cambio de ley. Esta variación constitucional se acordó este viernes. David Cameron, primer ministro británico, fue el encargado de dar a conocer la noticia.

Según ha explicado el primer ministro a distintos diarios británicos, las reglas históricas fueron creadas en contra de las sociedades modernas en las que vivimos. Al anunciar los cambios propuestos, dijo: "En pocas palabras, si el príncipe Guillermo y la princesa Kate tuvieran una hija, esa niña un día sería nuestra reina".

Bajo las reglas actuales de la primogenitura, cualquier hijo varón tiene prioridad en el orden de sucesión a sus hermanas. Eso habría significado que cualquier hijo nacido de príncipe Guillermo se habría convertido en rey, aunque tuviera una hermana mayor.

El Reverendo Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, también dio la bienvenida a los cambios.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato