Isabel II y el Duque de Edimburgo festejan el 250 aniversario de los Reales Jardines Botánicos

Isabel II de Inglaterra y su marido, Felipe de Dinamarca, duque de Edimburgo, visitaron este martes los Reales Jardines Botánicos para festejar el 250 aniversario de las instalaciones.

Durante su visita, Isabel II plantó un árbol, algo que tanto ella como el Duque de Edimburgo ya habían hecho en el pasado. El ejemplar que Felipe de Dinamarca plantó hace 50 años todavía sigue en pie, no así el de la Reina, que cayó en 1987.

Entre otras actividades, la pareja real contempló una muestra de jardines y conoció parte de los nuevos proyectos de los Reales Jardines Botánicos, como la creación de un banco de semillas que preservará varias especies de todo el mundo.

Los Jardines, situados al suroeste de Londres, nacieron en 1759 cuando la princesa Augusta, madre del rey Jorge III, plantó un jardín cerca del palacio de Kew.

El complejo ha pasado de los 30.000 metros cuadrados de antaño al más de un millón actual.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato