El príncipe Harry de Inglaterra no sabe si podrá asistir a las celebraciones del diamante de jubileo de la reina Isabel II

El príncipe Harry advirtió, este fin de semana, que no sabe si podrá asistir a los Juegos Olímpicos o a las celebraciones del diamante de jubileo de Isabel II. El motivo de su ausencia se debe a que podría ser recurrido para servir en Afganistán en cualquier momento.

Según publica el diario británico The Telegraph, el príncipe Harry le ha comunicado a sus oficiales superiores que no se compromete a asistir a las celebraciones se su abuela o a los Juegos Olímpicos, y estar plenamente disponible en caso de tener que servir en Afganistán.

Un conocido del príncipe del Ministerio de Defensa a asegurado que: "Las celebraciones de la Reina y los Juegos Olímpicos son, evidentemente, muy importantes para el príncipe Harry, pero entiende que esto es algo así como un gaje del oficio."

El príncipe, que ha sido recientemente ascendido al rango de capitán del Ejército, sirvió en Afganistán durante 10 semanas en 2008. La decisión final acerca de la implementación del príncipe Harry recaerá en el Ministerio de Defensa de los altos mandos, aunque en la decisión también incluirá la opinión del padre del príncipe, el príncipe de Gales y de la Reina.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”