El príncipe Guillermo participa en una operación antidroga en la frontera entre Colombia y Venezuela

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, participó recientemente en una operación militar antidroga a menos de 200 kilómetros de la costa frente a la frontera entre Colombia y Venezuela, según informó ayer el ministerio de Defensa Británico.

El príncipe, que hace unas semanas participó en una operación similar también en el Caribe, iba a bordo de un helicóptero Lynx, que recibió instrucciones de perseguir una lancha sospechosa de transportar cocaína desde un país suramericano, indicó el ministerio. Cuando el bote trató de huir, los tiradores a bordo del helicóptero dispararon al motor, provocando que los tres tripulantes se lanzaran al agua.

Éstos fueron después recogidos por la fragata Iron Duke, donde Guillermo pasa dos meses de entrenamiento a fin de prepararse en su futuro papel de jefe de las Fuerzas Armadas, tras haber pasado otros dos con la Real Fuerza Aérea (RAF).

Según el ministerio, finalmente no se halló droga a bordo -aunque sí restos sobre la tripulación-, lo que puede deberse a que, como suele ocurrir, los sospechosos la arrojaron al agua antes de ser capturados. Los tripulantes fueron entregados a las autoridades colombianas, añadieron las fuentes.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato