El Gobierno británico estudia modificar las leyes de sucesión a la corona

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, indicó este sábado la intención por parte del Gobierno de modificar la normativa actual en materia de sucesión real, la cual da preferencia al heredero varón sobre la mujer.

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Según señala Clegg, encargado de las reformas constitucionales, tanto él como el primer ministro, David Cameron, consideran que la actual legislatura es, para la mayoría de la gente, “un tanto anticuada”.

Para la reforma, se han iniciado conversaciones con el resto de países que conforman la Commonwealth, de la que la reina Isabel II de Inglaterra es jefa de Estado, a fin de suprimir la supremacía del heredero varón antes, incluso, que si tiene una hermana mayor.

Esta modificación en la legislatura permitiría que, en caso de que el primogénito del príncipe Guillermo y Kate Middleton fuera una niña, esta se convertiría en la futura monarca británica una vez llegado el momento.

Sin embargo, Clegg añade que la aprobación de la enmienda es un proceso complejo, dado que requiere la aprobación de todos los países de la Mancomunidad Británica.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato