El nieto de Gandhi exige al Reino Unido que devuelva un diamante que perteneció a la reina Victoria

El nieto de Mahatma Gandhi ha pedido al Reino Unido que le sea devuelto a India un diamante que se donó a la reina Victoria de Inglaterra.

Tushar Gandhi, que ha elogiado el intento del Gobierno indio de cancelar una subasta en la que se iban a vender pertenencias del líder de la independencia, ha defendido ahora el regreso del diamante Koh-i-noor. “Es algo que pertenece por derecho a India”, dijo el también jefe de la Fundación Mahatma Gandhi.

La joya fue entregada a Victoria de Inglaterra en 1850 y formó parte de las joyas de su corona cuando el primer ministro británico Benjamín Disraeli la proclamó Emperatriz de la India en 1877. Además, el diamante se colocó en la corona de la Reina Madre en 1936 y se puso encima de su tumba a su muerte en 2002.

“Si las joyas de Windsor estuvieran en poder de un jeque árabe, seguro que no le gustaría al Reino Unido. Devolver el diamante sería una expiación por el pasado colonial”, matizó Gandhi.

Vea como era la corona con el diamante en la siguiente página web.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato