Los príncipes de Gales no visitarán Gibraltar. Buckingham no quiere provocar un conflicto diplomático

@font-face {"Arial"; }@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Carlos de Gales y Camila Parker no incluirán finalmente el peñón de Gibraltar en el itinerario de la visita que realizarán por España entre los días 30 de marzo y 2 de abril. La Casa Real Británica no quiere desatar un conflicto diplomático con el Gobierno español.

@font-face {"Arial"; }@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } La revista ‘Tiempo’ publicó en su último número que los príncipes de Gales estaban barajando la posibilidad de visitar el Gobierno de la Roca aprovechando el viaje que realizarán por tierras españolas a finales de este mes.

Monarquía Confidencial ha podido saber que desde la Casa Real Británica se están poniendo todas las trabas posibles a que el peñón del Estrecho sea incluido en el itinerario de la visita. Saben que de producirse se desataría un conflicto diplomático con España, y no quieren.

No obstante, el rechazo a la propuesta planteada por el ministerio de Gibraltar no está resultando nada fácil a Clarence House, la residencia del príncipe Carlos, que recibe a diario llamadas del equipo de Peter Caruana solicitando que el Peñón sea incluido en el marco de la gira.

La visita de un miembro de la familia real británica ya provocó un conflicto diplomático con el Gobierno español. Fue en 1981, cuando Carlos y Diana de Gales anunciaron que viajarían al Peñón durante su viaje de novios.

Como protesta, ningún miembro de la Casa Real española acudió al enlace de los príncipes de Gales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato