Felipe de Edimburgo: "¡Seguro que les está costando mantenerse despiertos!"

Las meteduras de pata del esposo de Isabel II son ya conocidas por todos los ingleses. Pero lo de la visita de los Obama puede terminar en el libro de los records. La prensa inglesa se ensañaba este fin de semana con los comentarios del consorte real. Parece que su primera intervención en la velada fue para decir: "¡Seguro que les está costando mantenerse despiertos!" quizá refiriéndose a la mala cara que tenía el presidente americano y su esposa. Cuando este respondió que no, que aquella mañana ya se había entrevistado con varias personas el duque contraatacó: "¿Es que puede distinguirlos a unos de otros?"

 

FOTOGRAFÍA : IPAPRESS

Algunos piensan que es la edad, otros que el nerviosismo de los actos oficiales... pero la realidad es que no hay ocasión en la que Felipe de Edimbugo se vaya de rositas. Según relataba ayer el diario The Independent, el padre del Príncipe Carlos sólo intervino en la conversación entre la Reina y el matrimonio Obama para decir a sus invitados "¡Seguro que les está costando mantenerse despiertos!". A lo que el presidente estadounidense le respondió que ese día se había entrevistado ya en Londres con Gordon Brown, el líder de la oposición, David Cameron, y también con el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

La respuesta del Príncipe fue ya para nota. "¿Ah, pero es que puede distinguirlos a unos de otros?". El presidente de Estados Unidos no supo si se trataba de una broma de humor inglés, o una insistencia en el cansancio que reflejaban sus caras. La conversación, que también ha sido publicada en Estados Unidos ha causado perplejidad. Quizá por eso The Independent ha calificado la afirmación del consorte real de “vergonzosa”.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”